¡Ya no lo pueden esconder! La hermana del dictador Kim Jong-un tomó un puesto clave en el régimen de Corea del Norte

Tras conocerse por medio de un diplomático de Corea del Sur el pasado viernes que el dictador Kim Jong-un estaba en coma, crecen los rumores acerca del cargo que ocupara su hermana menor, Kim Yo-jong. Esta vez fue una voz más autorizada la que arriesgó la nueva posición clave que la joven mujer -cuya edad exacta es un misterio, pero se calcula en 33 años- acaba de conseguir en la férrea estructura de poder norcoreana.

El ministro de Defensa del vecino país, Jeong Kyeong-doo, dijo que es probable que Kim Yo-jong esté liderando el Departamento de Organización y Orientación (OGD, por sus siglas en inglés) del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte (WPK, por sus siglas en ingés) el cual determina los destinos del país desde la finalización de la guerra con su vecino del sur. Este ente gubernamental se ocupa del adoctrinamiento ideológico, la organización del partido y los nombramientos políticos.

Este nuevo puesto por parte de la estructura jerárquica del estado, dejaría a la hermana del dictador como “segunda al mando” del país, tal como aseveraban fuentes de inteligencia de Corea del Sur la semana pasada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: