Vicepresidente de Afganistán y su hijo sobreviven a atentado que dejó 10 muertos (Fotos)

Las autoridades afganas elevaron a 10 los fallecidos y a 15 los heridos víctimas del atentado con bomba en Kabul este miércoles contra el vicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh, mismo que salio ileso.

“Hoy una vez más el enemigo de Afganistán quiso lastimar al vicepresidente primero, Amrullah Saleh, pero fallaron en lograr sus objetivos, Amrullah Saleh resultó ileso y este ataque terrorista fracasó”, señaló la oficina del vicepresidente.

El ataque tuvo lugar a primera hora de la mañana en la plaza capitalina de Taimani Sabiqa.

En un audiovisual publicado horas después del atentado, Amrullah Saleh se dirigió a la nación desde su oficina para aseverar que se encontraba a salvo, aunque dejo ver su mano izquierda cubierta con vendas debido a heridas leves.

“Queridos compatriotas, la mañana de hoy alrededor de las 7.00 am (2.30 GMT) cuando me dirigía a la oficina, en la zona de Taimani, una fuerte y estremecedora explosión tuvo lugar mientras pasaba mi convoy de vehículos”, informó en el vídeo.

El vicepresidente, que se trasladaba junto a su hijo, Ebadullah Jan, sufrió lesiones menores, quemaduras en la cara y una leve herida en la mano, dijo, debiso a la explosión.

Además lamentó que, “muchos de nuestros compatriotas sufrieron bajas y pérdidas económicas, es una calle estrecha (con tiendas de reparación de neumáticos a ambos lados de la calle). No sé la magnitud exacta de las pérdidas, pero pido disculpas a todos los que resultaron heridos o sufrieron pérdidas económicas en la zona debido al ataque”.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: