Veraz… El pobre Alex. Por Robert Alvarado

Una sociedad tiene todos los delincuentes que se merece. Emma Goldman

Observando unas declaraciones del abogado Baltasar Garzón, en El Nuevo Herald. (https://www.elnuevoheralhd.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article244876247.html)  Quien dijo el  Álex Saab, se encuentra recluido bajo situaciones extremas en una prisión de Cabo Verde, encerrado sin luz por 23 horas del día y obligado a bañarse con un balde de agua. También dijo Garzòn que los derechos de Saab están siendo violados y que está siendo sometido a un proceso carente de justicia e “imposible de entender si no es por la existencia de una firme voluntad política de un país (Estados Unidos) por socavar la soberanía y tumbar un gobierno enemigo”.

No se cual es la extrategia de los abogados de alex  poniendo ante el mundo como  «pobre hombre» le damos ese calificativo de un hombre que les cayeron todos los males y se sacrifica por los demas que una vez tuvieron viviendo de sus dividendos y riquezas mala vida. Caso vemos como el mismo paisano de èl le dio la espalda caso como: El expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró en unas de sus declaraciones dio a los medio: en 2015 él ordenó investigar a Álex Saab luego que le llegara «información sospechosa» de este relacionada a los Clap, aclarando así que el señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro nunca participó en nombre de su Gobierno. Lo mas sinico de caso es que el mismo Santos dijo «Cuando se anunció la firma de un contrato, apareció un señor. Yo le pregunté a mi canciller quién era y no tenía idea. Ese señor firmó a nombre de una empresa colombiana y después se acercó, nos dio la mano a los que estábamos en la mesa principal, y luego desapareció. Me dijeron que se llama Álex Saab. Varios años después, en 2015, me llegó información sobre él y ordené que le investigaran. Me llegó una información sobre su participación en unos negocios raros que tenían que ver con los famosos Clap. Lo investigamos. Incautamos unos Clap en unos contenedores de Cartagena, y yo fui a una rueda de prensa a decir «esto es lo que hacen con el pueblo venezolano al darle comida podrida…” un humor por estas declaraciones que un forista exhibió y dijo Salpicado por el narcotráfico y los testaferros de Narcolas, pero el corrupto es Uribe, que justicia más rara. Pobre hombre es lo unico que puedo decir…

Cuando fue arrestado el viernes 12 de junio del 2020 en el aeropuerto Amílcar Cabral, de la isla Sal en Cabo Verde, cuando el avión privado en el que viajaba se detuvo a abastecerse de combustible. Teniendo una orden de aprensión por Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusado de dirigir una multimillonaria operación de lavado de dinero, mediante la cual se desviaba dineros públicos a cuentas en el extranjero. Según los fiscales federales en Miami lo acusaron por cargos de lavado de dinero relacionados con un supuesto esquema de soborno para desarrollar viviendas de bajos ingresos para el gobierno venezolano que nunca se construyeron. Por separado, había sido sancionado por la administración Donald Trump por supuestamente utilizar una red de compañías fantasmas en todo el mundo: Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Hong Kong, Panamá, Colombia y México, para ocultar enormes ganancias de los contratos de alimentos sobre valorados sin licitación obtenidos a través de sobornos y extorsiones

Algunos venezolanos lo calificaron al pobre Alex como el chapo y otros como Pablo Esobar como un verdadero mafioso de la revolucion bonita, pero uno para darle un mejor status lo compare con Vito Corleone de aquella película de los años 70 estadounidense basada en el libro de Mario Puzo “El padrino”  el hombre todopoderoso, vestido de etiqueta, con ademanes suaves, acariciando un gato y dando a besar su mano a Bonasera, en la cima de su poderío, que otros quieren arrebatarle, otorgando favores, ordenando muertes con la tranquilidad del que todo lo tiene. Este personaje se reencarno Alex Saab, un hombre a quien todos les acuden en demanda de ayuda, y nadie sale defraudado, pero ese poder se le cayó en Cabo Verde. El pobre Alex lo tienen pasando roncha porque el creyo con el poder economico que tiene lo iban a tener bien en la carcel algo que se ve en las carceles venezolanas con esas figuras de los pranes un gobierno dentro la prision y eso lo hay en Cabo Verde y otros dicen y comentan del tema esto cuando vaya ser extraditado a USA como lo señala otro forista: Este individuo va a tener bastantes problemas en los calabozos de EEUU, cuando empiece a quejarse de que:

– El Aire Acondicionado esta muy fuerte

– El Agua de la ducha esta muy fria.

– Ese afrodescendiente me ve muy feo.

– La comida le falta sal.

– No me gusta el pollo.

– En esta cárcel no dan bronceador.

Para el pobre Alex al menos come todos los días, cuenta con servicio médico y tiene un buen abogado, todo lo cual es mucho más de lo que disfruta 80% de los venezolanos. Le digo como venezolano que amo a Venezuela, ese país al que Alex Saab contribuyó a destruir por medio de esos negocios turbios y guiseros, muchos ciudadanos tampoco no tienen luz continua, pasan semanas sin servicio de agua, y cuando se enferman van a los hospitales  y los tiran como basura en algún pasillo maloliente, porque el dinero que se presupuesto se lo robaron.

La defensa de Alex Saab, quien la representa el abogado Baltasar Garzón no ve la realidad  del pobre Alex y algunos lo califican como un verdadero choro y sólo recibia elogios de los más altos representantes del gobierno venezolano, y se le derritió la máscara al pobre Alex, el más malandro que haya parido y criado la V República. ¿Qué te parece mi hermano? La vida te da sorpresa, sorpresa tiene la vida, ay Dios….

 

Por @robertveraz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: