Venezolanos que dormían en el Parque del Agua de Bucaramanga fueron trasladados a la frontera en Cúcuta

La Alcaldía de Bucaramanga, con el apoyo de Migración Colombia, y la Policía Metropolitana,  este miércoles 15 de julio realizaron el esperado último traslado humanitario de al menos 100 venezolanos los cuales pernoctaban en las adyacencias del parque el agua.

Estos ciudadanos venezolanos se encontraban en el lugar desde el inicio del aislamiento por la pandemia del COVID-19 en el parque de esta localidad colombiana, luego de manifestar haber perdido sus empleos por lo que se quedaron sin ingresos para subsistir.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, reporto el lunes 13 de julio que ya se habian trasladado 772 ciudadanos venezolanos en tres diferentes jornadas hacia la frontera en diferentes periodos desde el pasado 22 de junio.

Cabe destacar que se usaron todos los protocolos de bioseguridad en su traslado y posterior desembarque.

La migración venezolana atraviesa su peor capitulo de la historia, atropellos a los derechos humanos y malos tratos a sus conacionales por parte de su propio país están a la orden del día, y es que la dictadura que un día fue deseenmascarada por las miles de historias de los venezolanos que se fueron a otras tierras, hoy contraataca con su venganza «roja» negandoles la entrada a la tierra que por derecho les pertenece. Venezuela pasara a la historia de la humanidad como el único país que le cerro las fronteras a sus hijos en la pandemia, dejándolos huérfanos pasando necesidad en tierras ajenas y distantes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: