Una cámara web submarina en Miami se convierte en el entretenimiento de muchos durante la pandemia

El biólogo marino y artista Colin Foord jamás imaginó que su idea de instalar una webcam submarina en el puerto de Miami se iba a viralizar de la forma en lo que lo ha hecho. Con gran parte de la sociedad confinada en casa para evitar los contagios de covid-19, esta cámara submarina que transmite en vivo y  en directo la vida bajo del mar se ha convertido en un entretenimiento. Y de paso, da a conocer la riqueza del fondo marino mayamero.

Desde el pasado febrero, cuando se puso en marcha el proyecto que se tituló Coral City Camera, se han documentado más de 100 especies de peces en sus bastantes horas de transmisión. Entre ellos, uno se ha convertido en una auténtica estrella del mar, un ejemplar de pez cirujano (Acanthurus chirurgus) que ya fue bautizado con el nombre de Oval.

Buscar a Oval, de hecho, se ha convertido en el entretenimiento para los cientos de espectadores que se conectan cada día a este live, al que se puede acceder a través de la web coralcitycamera.com o a través de su canal en la plataforma Youtube. Para su creador, la cámara es “una hoguera submarina alrededor de la que todos podemos sentarnos”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: