UE solicitó a Nicolás Maduro revocar medida que ordena la expulsión de su embajadora en Venezuela

La reacción oficial de la UE llega después de que el Gobierno de Nicolás Maduro decretase la expulsión en 72 horas de la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante, como respuesta a las sanciones impuestas este lunes por la UE contra once funcionarios venezolanos

“La profunda crisis política y socioeconómica que Venezuela está experimentando actualmente solo puede abordarse a través de una solución pacífica y negociada entre los venezolanos”, agregó Borrell en esa declaración.

Este martes la Unión Europea (UE) solicitó a las autoridades venezolanas que revoquen su decisión de expulsar a la embajadora comunitaria de ese país en un plazo de 72 horas, lo que sólo acarrearía un “mayor aislamiento internacional” a Caracas.

Pedimos que se revoque esta decisión”, señaló el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, en un comunicado. Fueron enfáticos en condenar firmemente esta decisión de Caracas y lamenta profundamente el mayor aislamiento internacional que resultará.

El alto representante agregó que “esta solución debe basarse en elecciones creíbles, el reconocimiento y el respeto del papel y la independencia de todas las instituciones elegidas democráticamente, en particular la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos y la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

Redacción Infovzlanet con información de EFE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: