UE envía misión diplomática a Caracas para tratar con el régimen y oposición aplazamiento de las elecciones parlamentarias

Representantes de la UE se encuentran esta semana en Caracas y se reunirán con los principales actores políticos en el país, incluyendo el régimen de Nicolás Maduro.

La Unión Europea busca con esta misión diplomática enviada a Caracas tratar con el régimen y la oposición venezolana un posible aplazamiento de las elecciones legislativas, previstas 6 de diciembre.

Esta gestión se enmarca en los esfuerzos de la diplomacia europea de promover un marco político en Venezuela que permita unas elecciones con los requisitos mínimos y sean creíbles y justas, pero los venezolanos están claros y saben como se maneja el régimen para hacer de las suyas en elecciones, pues ya lo ha ido demostrando sin pudor alguno.

“Por el momento no se cumplen las condiciones, pero seguimos pensando que hay una ventana de oportunidad”, aseguró Borrell en la rueda de prensa tras el Consejo de Asuntos Exteriores.

Esta misión llega después del encuentro del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela que constató que “no se dan las condiciones” en este momento para unas elecciones transparentes en Venezuela, pero valoró el llamamiento del régimen de Maduro a la comunidad internacional para que envíe observadores.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: