Trump National Doral podría convertirse en un refugio contra la temporada de huracanes en Miami-Dade

Se acerca la temporada de huracanes en medio de la pandemia de COVID-19 y el condado de Miami-Dade está negociando con Trump National Doral Miami  para utilizar el hotel del complejo como refugio de emergencia. Sin embargo, tal medida podría violar la Constitución de los Estados Unidos.

Según Frank Rollason, director de gestión de emergencias de Miami-Dade, un hotel que cumple con los criterios del condado es Trump National Doral. El condado está preparando una lista de otros hoteles que califican como refugios potenciales, pero Trump National Doral es el único donde se están llevando a cabo negociaciones para tal fin.

Los profesionales médicos han advertido que los métodos tradicionales de refugio podrían representar un riesgo porque agrupar a las personas en un área cerrada durante una pandemia podría conducir a la propagación del nuevo virus. Como posible solución, el condado de Miami-Dade está buscando alquilar habitaciones de hotel para contener a los residentes en caso de una tormenta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: