¡Traidores! Diputados opositores avalaron «bajo cuerda» los bonos con que Maduro hipotecó Citgo

Este martes trascendió que dos diputados de la oposición venezolana avalaron «bajo la mesa» la negociación que hizo el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro con los tenedores del bono Pdvsa 2020, según un testigo presente en las negociaciones. Esto representa una violación a la constitución, cuya ley contra la Corrupción y a la Constitución es bastante clara.

Se trata de los diputados Rafael Guzmán y Julio Borges, pertenecientes a Primero Justicia, quienes presuntamente aseguraron junto al economista Francisco Rodríguez en el mes de septiembre de 2016 al principal tenedor de bonos, Ashmore Group, del Reino Unido, que podían negociar libremente el canje con el chavismo debido a que supuestamente «no se necesitaba la aprobación de la Asamblea Nacional».

El artículo 187 de la Constitución venezolana reza claramente que corresponde a la Asamblea Nacional «autorizar al Ejecutivo Nacional para celebrar contratos de interés nacional, en los casos establecidos en la ley. Autorizar los contratos de interés público municipal, estadal o nacional con Estados o entidades oficiales extranjeros o con sociedades no domiciliadas en Venezuela».

Lo que escandaliza de la declaración de Xin Xu, gerente de Ashmore, es que el principal tenedor de bonos 2020 entró en la operación con la Pdvsa de Maduro tomando en cuenta las promesas que le dieron dos dirigentes políticos de oposición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: