¡Touchdown! Oakley diseña casco especial contra el covid-19 para los jugadores de la NFL

La batalla que se libra actualmente contra el covid-19 no da tregua y este lunes la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) han diseñado un nuevo casco que pueda darle esa protección a los jugadores durante la temporada del 2020.

Y es que Oakley en colaboración con médicos e ingenieros de la NFL y del Sindicato de Jugadores, han diseñado un modelo que reduce la propagación del coronavirus en el campo, se espera que se distribuya a los 32 equipos la próximo semana, después de que se haya hecho una prueba a mayor escala, estos dias se reporta que las negociaciones del protocolo de seguridad están en curso entre la liga y los jugadores. Actualmente no hay una regla que exprese que tienen que equiparse contra el covid-19 pero en vista de la situación actual se hace necesaria para el bienestar de los jugadores y el personal que labora detrás de los partidos.

La tecnología de lentes Oakley Prizm utilizada anteriormente por esquiadores, personal militar y, más recientemente, jugadores de la NFL para mejorar el color y el contraste en sus viseras se presenta en el nuevo diseño.Las láminas de plástico se extienden hacia abajo y se adhieren al protector facial. Hay vías respiratorias y aberturas en el protector bucal, pero ninguna que permita la transmisión directa de gotas.

El protector bucal ya se ha distribuido a los Rams de Los Ángeles y a los Cargadores de Los Ángeles, dos equipos cercanos a la base de operaciones de Oakley, por el director médico de la NFLPA, el doctor Thom Mayer, y también se ha enviado a varios representantes de jugadores y gerentes de equipos para recibir comentarios y de esta forma ver la aceptación general de la iniciativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: