¡Tortura sistemática en Venezuela! Tamara Sujú revela que existen escuelas en Fuerte Tiuna donde se «enseña mecanismos de tortura»

La abogada de talla internacional y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú, aseguro este jueves que hay “una planificación cruel del régimen en su estructura represiva para torturar”. Durante el foro “Tortura Sistemática en Venezuela”, organizado por el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela; explicó que en Venezuela no sólo se crean espacios para torturar, sino que existen entes de formación en Fuerte Tiuna, ademas de capacitaciones en Cuba, donde «el régimen enseña sobre mecanismos de tortura a funcionarios de órganos represores».

El foro estaba conformado por el diplomático Diego Arria, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, Molly de La Sotta y Ana María Da Costa, parientes de presos políticos y Luis Tarbay, coordinador del Comité de DDHH.

La abogada informo que la tortura se encuentra institucionalizada porque es «permitida en múltiples instituciones públicas donde se han construido»; e incluso se han remodelado cárceles y celdas tales como “La casa de los sueños”; La Tumba, Ramo Verde, El Helicoide, y otras mas.

“Este tipo de tortura sistemática está siendo aplicada no solo a los presos políticos detenidos, sino también a sus familiares, y todo para buscar testimonios. Hay torturas contra niños y adultos mayores. Muchos son asfixiados, golpeados, amarrados. Siendo víctimas de violaciones de Derechos Humanos”

La defensora de derechos humanos ademas indico que desde el año 2016 la tortura es utilizada de forma sistemática para agraviar a quienes se consideran una amenaza para el régimen de Nicolas Maduro.

InfoVzla

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: