¡Tortura psicológica! SEBIN amenazó a indultado Ismael León con dejarlo preso si no grababa un video llamando “presidente” a Nicolás Maduro

Nunca se realizó la audiencia preliminar. Tampoco se sabe qué delitos específicos le estaban imputando. Y aun así el diputado Rosalio Ismael León Luque estuvo 7 meses y 10 días recluido en su casa, en manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin),  hasta que el dictador Nicolás Maduro lo incluye en una lista de “indultados”. El diplomático supone que el verdadero origen de su prisión se debe a su insistencia en solicitar, en el año 2018, ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, investigar los negocios turbios de Alex Naín Saab Morán.

Sin embargo, la intimidación por parte del régimen no acabo ahi, y es que antes del indulto el diputado reconoce que los funcionarios lo obligaron a grabar un video antes de dejarlo en libertad, donde llamara “presidente” a Nicolás Maduro, bajo la trama que era solo para que el director del SEBIN, el mayor general Gustavo González López, comprobara que él estaba en buenas condiciones físicas y que de ninguna manera iba a difundirse.

Pero esto no paró ahí y es que un periodista, allegado al gobierno de Nicolás Maduro, publica el video, minuto después de grabado, e insiste en señalar que el parlamentario llamó presidente a Maduro, que habló de buen trato por los funcionarios e inventó que se lanzaría para diputado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: