¡Todos pagaran! Departamento del Tesoro de los EEUU sanciona a militar cubano vinculado a Nicolás Maduro

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones este miércoles 30 de septiembre, esta vez en contra de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, un poderoso militar cubano y ex yerno del dictador Raúl Castro.

“Todos los activos, propiedades e intereses de propiedad del Sr. Rodríguez López-Calleja que están sujetos a la jurisdicción de los EEUU, incluso dentro de la posesión o el control de personas de EE UU, continúan bloqueados, y las personas de EEUU”, expresa el comunicado.

Posteriormente, el secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, aseguró que López-Calleja estaría vinculado directamente al financiamiento de la “opresión del régimen en Cuba» y con el régimen de Nicolás Maduro en «la interferencia (cubana) en Venezuela”.

“Esta acción reducirá la capacidad del régimen para reprimir a su propio pueblo”, aseveró.

 

 

Comunicado:

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro agregó al ciudadano cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja (también conocido como López-Callejas) a la lista de la OFAC de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas.

Rodríguez López-Calleja es el jefe del conglomerado cubano de propiedad militar Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA).

Todos los activos, propiedades e intereses de propiedad del Sr. Rodríguez López-Calleja que están sujetos a la jurisdicción de los EE. UU., Incluso dentro de la posesión o el control de personas de EE. UU., Continúan bloqueados, y las personas de EE. UU.

Generalmente tienen prohibido tratar con él.

Los ingresos generados por las actividades económicas de GAESA se utilizan para oprimir al pueblo cubano y para financiar la dominación parasitaria y colonial de Cuba sobre Venezuela.

La acción de hoy demuestra el compromiso de larga data de Estados Unidos de poner fin a las prácticas económicas que benefician de manera desproporcionada al gobierno cubano o sus agencias militares, de inteligencia y de seguridad o al personal a expensas del pueblo cubano y venezolano.

Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo cubano en su deseo de un gobierno democrático y el respeto de los derechos humanos, incluida la libertad de religión, expresión y asociación.

Hasta que se respeten estos derechos y libertades, continuaremos responsabilizando al régimen.

Redacción Maduradas con información del Departamento de Tesoro de EEUU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: