¡Terrorismo islámico! Diez muertos y decenas de heridos deja doble atentado en Filipinas y señalan a grupo yihadista

10 personas fallecidas y decenas de heridos, muchas de ellas soldados y policías, deja como saldo un doble atentado este lunes en una isla del sur de Filipinas que es un bastión del grupo islamismo, según informaron autoridades locales.

El ataque se propino en Joló, capital de la provincia de mayoría musulmana de Sulú, donde las fuerzas locales apoyadas por el gobierno llevan largo tiempo combatiendo al grupo Abu Sayyaf.

Cinco soldados y cuatro civiles murieron en la primera detonación, provocada por un artefacto explosivo casero colgado a una motocicleta aparcada afuera de un reconocido establecimiento, informo a la prensa el teniente general Corleto Vinluan.

Minutos después se registró una segunda explosión en la misma calle cuando una atacante suicida hizo explotar la carga que llevaba atada a su cuerpo en momentos en que la policía cerraba el área, dejando un muerto e hiriendo a seis oficiales, afirmó Vinluan.

Se reportó además que una tercera bomba sin estallar fue hallada en un mercado público. De inmediato las fuerzas armadas y la policía restringieron el acceso a Jolo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: