¡Terrorismo en la red! ISIS creó un sitio de estafas con equipo de bioseguridad durante la pandemia

Desde el inicio de la pandemia debido al COVID-19 hubo una alarmante falta de equipo de protección personal (EPP) para los médicos y enfermeros que luchaban contra el nuevo virus, para los policías y los equipos de primeros auxilios y para los trabajadores esenciales en general.

Esto generó una gran oportunidad para quienes se lucran ilícitamente con la necesidades de los demás, y es que se multiplicaron los sitios que ofrecían EPP de mala calidad o, incluso, que nunca llegaban a su clientes. Uno de estos comerciantes estafadores parece haber sido el Estado Islámico (ISIS), según denunció el Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos.

Recordemos que hace 10 días el DOJ abrió causas civiles y penales en las que “reveló que requisó cientos de cuentas de bitcoin y de ethereum, varios millones de dólares y cuatro páginas de internet de grupos de conocidos extremistas islámicos que utilizaban esas cuentas y fondos para financiar operaciones terroristas”, denunció el departamento y acotó que los fiscales dijeron que los bienes confiscados a grupos que incluyen a ISIS, las Brigadas al Qassam y Al Qaeda, representan ‘la mayor incautación de criptomoneda en el contexto del terrorismo’”.

Y entre las paginas ilicitas se destacó un sitio de scam para EPP, llamado FaceMaskCenter.com, propiedad del grupo terrorista ISIS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: