Terremoto de magnitud 7,0 sacude el mar Egeo, cerca de Grecia y Turquía

Un sismo de magnitud 7,0 se registró en el mar Egeo, información emanada por el Servicio Geológico de EEUU. Al menos 4 personas perdieron la vida tras el terremoto, señaló en Twitter el ministro de salud de Turquía, Fahrettin Koca.

Un total de 120 ciudadanos se vieron afectados por el fuerte sismo, indicó. La gente de la ciudad turca de Izmir se ha congregado en las calles después de huir de sus edificios en busca de zonas «seguras». Al menos 20 edificaciones fueron destruidas en Izmir, argumentó el alcalde de la ciudad.

Otros edificios también fueron derrumbados en Bornova y Bayrakli luego del temblor, reportó en Twitter el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

El movimiento se produjo a 14 kilómetros al noreste de la ciudad de Néon Karlovásion en la isla griega de Somos, comunicó el USGS. Se registró a una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros, lo que hizo que su impacto se sintiera exponencialmente a nivel del suelo.

El presidente de Turquía, Reccep Tayyip Erdogan, tuiteó: «Que te mejores pronto İzmir».

«Con todos los medios de nuestro Estado, apoyamos a nuestros ciudadanos afectados por el sismo. Tomamos medidas para comenzar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes», aseveró Erdogan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: