¿Te gustaría ver como cambio el mundo en 34 años? Google Earth te lo muestra con su herramienta Timelapse

 Timelapse es el  proyecto de Google que muestra una sucesión de fotografías en cámara rápida (timelapse) que permiten ver el cambio del planeta a lo largo de 34 años. Se muestran 18 locaciones en la Tierra. En cada una de las cuales se ven 34 mosaicos, uno por cada año, desde 1984 a 2018.

Por ejemplo, podemos ver cómo se derritieron los glaciares en Alaska, el crecimiento urbano que experimentó Las Vegas o la deforestación en sudamérica en El Amazonas. Para realizar este proyecto se utilizó Earth Engine, tecnología del Create Lab de Carnegie Mellon y se combinaron más de 15 millones de imágenes satelitales que fueron registradas en las últimas tres décadas por 5 satélites diferentes.

La mayoría de las instantáneas provienen de Landsat, un programa de observación de la Tierra del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y la NASA, que se dio ligar desde 1970. A su vez, se combinaron imágenes de Sentinel 2A, el cual es parte del programa de observación de la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea.

Al visitar el sitio se puede recorrer los diferentes destinos, también cuenta con la herramienta zoom para acercarse o alejarse, y así poder tener diferentes formas de aproximación, así como presionar play o detener para focalizarse en las imágenes correspondientes a algún año en particular.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: