¡Tu cuerpo lo agradecerá! Todo lo que debes saber para preparar Jugos verdes, tu escudo de salud y belleza

Desde hace algún tiempo los jugos naturales se han convertido en un tesoro para la salud y el bienestar personal. Son muchas las personas que los consumen, mientras que otros los cuestionan por ser un camino rápido para ingerir nutrientes, que para algunos es insuficiente.

En realidad, tenemos que tener en cuenta que la propuesta de estos jugos naturales no se trata de un vaso de jugo de naranjas recién exprimidas, sino de incorporar a los hábitos diarios batidos cargados de vegetales verdes llenos de antioxidantes y frutas bajas en índice glucémico, la cual es una medida que calcula la rapidez con la que un alimento puede elevar su nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.

 

 

“Son muchos los beneficios de consumir vegetales y frutas en jugos verdes todas las mañanas. Están cargados de vitaminas, minerales, oligoelementos, fibra y enzimas que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo”, asegura la reconocida bióloga y coach de salud Sarah El Ashuh.

“Vivimos en una sociedad inflamada. Hemos crecido bajo un sistema nutricional que da prioridad a cereales, leguminosas y proteínas, poniendo de tercer o cuarto lugar de importancia el consumo de vegetales. Las frutas sí han tenido mayor cabida porque son dulces y suelen ser más agradables al gusto, pero los vegetales sí han estado desplazados”.

Pero surge un cuestión: ¿si los vegetales aportan tantos beneficios, si es tan fácil consumirlos en forma de jugos y nos embellecen desde adentro hacia afuera, por qué nos cuesta tanto incorporarlos a la dieta diaria?

El Ashuh expresa la respuesta. “Porque las papilas gustativas están sobre excitados por el consumo de químicos contenidos en comidas procesadas, empacadas y chatarra. Los jugos facilitan el consumo de vegetales y se convierten, sin duda, en una herramienta maravillosa para el organismo, no solo porque vamos a consumir nutrientes indispensables, sino porque nos alcalinizan, nos hidratan, limpian el intestino y nos llenan de energía”.

Los jugos verdes nos aportan nutrientes, lo que se traduce en salud para nuestro organismo y mejora de nuestra calidad de vida, a continuación te enseñamos todo lo que debes saber para prepararlos.

 

CONSEJOS PARA HACER JUGO VERDE

  • Recuerda limpiar y desinfectar correctamente todos los ingredientes.
  • Elige las hojas más verdes y obscuras, esto indica una mayor cantidad de nutrientes.
  • Tómalo en ayunas, así las vitaminas y minerales irán directamente a tu torrente sanguíneo.
  • Media hora después de tomarlo, debes consumir un alimento.
  • Varía los ingredientes, no uses los mismos todos los días, así obtendrás diferentes nutrientes.
  • Asegúrate de beberlo fresco, pues si lo dejas reposar más de 15 minutos corres el riesgo de que se oxiden su nutrientes naturales.
  • Si tienes que almacenarlo, hazlo en un recipiente de vidrio.
  • Intercala con otro tipo de jugos, lo mejor es no consumirlos diariamente.
  • Siempre usa ingredientes de temporada, esto te ayuda a obtener mejores nutrientes y sabores.

 

PASO A PASO PARA PREPARAR UN JUGO VERDE

  1. Elige 1 o 2 verduras base: Zanahoria, pepino, brócoli, apio, calabaza, nopal, col, perejil, etc.
  2. Selecciona de 1 a 2 hojas verdes: Kale, espinaca, lechuga, acelga, rúcula, etc.
  3. Escoge el jugo de una fruta para endulzar: Manzana, piña, fresa, pera, moras, plátano, etc.
  4. Licua todos los ingredientes hasta integrarlos completamente.

Ahora que sabes todo esto no necesitas un pretexto más para comenzar a preparar todas las opciones de jugo verde que tenemos para ti.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: