¡Talento venezolano llega al espacio! Marisol Román, la joven venezolana que gana beca de la NASA

El talento de los venezolanos sigue abriendo puertas a nivel internacional, este es el caso de Marisol Román, la valenciana que acaba de recibir una beca de la NASA para que desarrolle durante los próximos cuatro años su proyecto de investigación, el cual quiere perfeccionar las señales que se envían entre las naves espaciales y la Tierra.

La beca es una gran oportunidad que solo se les da a quien haya desempeñado un impecable record académico y científico, y Román demostró que tiene todas las cualidades durante su carrera de Ingeniería Eléctrica en la Florida International University (FIU).

Esta beca cubre los gastos del doctorado, que podrían tomar cuatro años, y un salario para hacer su investigación sin necesidad de buscar otro empleo fuera de la agencia.

Afirman que este tipo de becas “suman más de $600.000 en apoyo de su innovadora investigación a nivel de posgrado durante los próximos tres años. Cada beca ofrece la opción de una extensión de un cuarto año en función de la capacidad de la institución para aprovechar los logros de los primeros tres años, proporcionando más de $200.000 en fondos adicionales”.

Marisol Román tendrá que acudir a una de las bases de la NASA durante varias semanas en el año. Allí debe trabajar en su proyecto.

Esta joven venezolana decidió migrar a Estados Unidos hace diez años, dejando atrás su país para forjarse un mejor futuro junto a su familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: