Superintendente de Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade anunció posible retraso de inicio de año escolar

Alberto Carvalho Superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade, dijo que está considerando cuidadosamente cada opción disponible para el próximo año escolar.

El Superintendente Carvalho habló del asunto durante un evento comunitario este  domingo donde repartió comidas, afirmando que ”Nuestra máxima prioridad es la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y nuestros empleados”.

El superintendente dijo que el distrito está considerando tres opciones diferentes:

  1. educación en persona, aprendizaje en línea o un modelo híbrido.
  2. Dijo que los padres parecen estar divididos sobre qué hacer.
  3. “El cincuenta y uno por ciento de los padres encuestados indicaron el deseo de continuar a través del aprendizaje remoto, mientras que el 49% indicó que, si las condiciones de salud en la comunidad mejoran, les gustaría volver a la escuela”, cerró Alberto Carvalho.

Para que esta última opción suceda, dijo Carvalho, debe haber una caída drástica en la tasa de positividad de Miami-Dade.

“En este momento, está cerca del 20%. Tiene que ser un 10 o menos “, dijo.

Lubby Navarro miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade acentuó que

“Tenemos que seguir protegiéndonos a través de esta emergencia de salud”.

El superintendente anunció que está considerando retrasar el primer día de clases. Dijo que hará un anuncio el 29 de julio.

En el condado de Broward, los funcionarios del distrito escolar ya han tomado la decisión de comenzar el año escolar en línea .

“Nuestros maestros ofrecerán la mejor experiencia de aprendizaje electrónico posible”, dijo el Superintendente de las Escuelas de Broward Robert Runcie.

Los comentarios de Carvalho se producen cuando los funcionarios de salud de Florida informan otro salto en los casos de COVID-19. El sábado por la mañana, confirmaron 12,199 nuevas infecciones en el estado. De esos casos, 3,424 están en Miami-Dade.

El Superintendente de Escuelas Públicas del condado afirmó que la la máxima prioridad es la salud y bienestar de los estudiantes y empleados.

 

Con información de Miami Diario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: