¡Subestimaron al virus! El papel de los niños en la propagación del Covid-19 es mayor de lo que se pensaba

El rol de los menores de edad en el contagio del Sars-CoV-2 es mayor de lo que se pensaba, de acuerdo a un informe publicado por una importante universidad de los EEUU, elaborado por médicos y científicos de la mencionada entidad. “En el estudio más completo de pacientes pediátricos con COVID-19 hasta la fecha, los investigadores proporcionan datos críticos que muestran que los niños juegan un papel más importante en la propagación comunitaria de COVID-19 de lo que se pensaba anteriormente”, arroja el artículo.

El nivel de carga viral en los niños era exponencialmente mayor a la presente en enfermos avanzados y agravadas, muchos de ellos hospitalizados en unidades de terapia intensiva.

“En un estudio de 192 niños de 0 a 22 años, 49 dieron positivo al Sars-CoV-2 y otros 18 niños tuvieron una enfermedad de aparición tardía relacionada con el COVID-19. Se demostró que los niños infectados tenían un nivel significativamente más alto de virus en sus vías respiratorias que los adultos hospitalizados en UCI para el tratamiento de COVID-19”, acota el estudio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: