¡Sospechoso! Régimen libera a los seis vigilantes de seguridad que custodiaban la residencia del embajador de España en Caracas

Muy extraña ha sido la liberación de estos seis vigilantes de seguridad que permanecían retenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) como consecuencia de la huida del dirigente opositor venezolano Leopoldo López de la Embajada de España en Caracas, pues para nadie es un secreto que el régimen se jacta de sus detenciones, además de infundir temor como es su estrategia.

Por su parte, el partido opositor venezolano Voluntad Popular denunció la detención de Nubia Campos, cocinera de López, y el vigilante privado de seguridad José Jerjes Neira.

Recordemos que López abandonó este fin de semana la legación diplomática española, en la que permanecía alojado desde el 30 de abril de 2019, y el sábado llegó a Colombia, desde donde viajó hasta Madrid. Las autoridades españolas y el padre de López, Leopoldo López Gil, confirmaron su llegada a la capital española este domingo.

Por otra parte el Ministerio de Asuntos Exteriores español recalcó que la decisión de López de abandonar la Embajada española fue «personal y voluntaria«, en un comunicado en el condenó «las detenciones de personal laboral» de la embajada y los registros en domicilios de personal adscrito a ella, todo ello «un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas».

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: