¡Sólito se hunde! Para Henrique Capriles elecciones son «una locura» por riesgo de contagio del Covid-19 y no ir con un CNE oficialista

Ya nada sorprende a los venezolanos y las ultimas declaraciones de Henrique Capriles, exgobernador de Miranda,  realizar las elecciones parlamentarias en diciembre próximo es una locura por lo que no deberían realizase.

“Este proceso de elecciones que además no debe darse porque hay una pandemia, porque es el colmo que el mundo suspenda elecciones y aquí Maduro por un cálculo político pretenda hacer unas elecciones en pandemia”, dijo el dirigente opositor en una vídeo difundido por el periodista Gabriel Bastidas en Twitter

Parece que  Capriles solo toma e cuanta la pandemia del Covid-19 como único inconveniente rapa unas próximas elecciones.

“¿Cómo vamos a votar los venezolanos?, si aquí las cifras siguen creciendo y creciendo, ¿ustedes se imaginan un centro de votación?, las colas, la gente y viendo quien tiene Covid-19, los miembros de mesa, eso es una locura”, afirmó Capriles.

Indira Maira Alfonzo, presidenta del CNE, informó sobre el incremento representa 66% al número de curules del Parlamento nacional, pues en una eventual situación donde los venezolanos salgan a votar, ya el régimen tendría como alzarse con el triunfo electoral.  También comunicó que ampliaron la participación de las organizaciones políticas: 28 organizaciones nacionales, 6 de pueblos y comunidades indígenas y 56 regionales, para un total de 87 partidos políticos activados legalmente.

En la actualidad el número de parlamentarios actual es de 167.

Por otra parte Nicolás Maduro aplaudió este martes 30 de junio que los ilegítimos rectores del Consejo Nacional Electoral hayan decidido ampliar a 277 el número de diputados a la Asamblea Nacional, que se espera sean elegidos en el próximo mes de diciembre.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: