¡Socialismo en el Vaticano! El Papa niega audiencia a Pompeo tras críticas sobre el acuerdo con China

El Vaticano informó este miércoles que había rechazado la solicitud de Mike Pompeo para una audiencia con el Papa Francisco, y acusó al secretario de Estado de tratar de inmiscuir a la Iglesia Católica a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos tras los señalamiento de sus relaciones con China.

Los fuertes comentarios de los dos altos funcionarios diplomáticos del Vaticano surgieron después de que Pompeo acusó a la Iglesia en un artículo y una serie de tuits de este mes de poner en riesgo su “autoridad moral” al renovar un acuerdo con China sobre el nombramiento de obispos.

Pompeo, que estuvo en Roma el miércoles y tendrá una reunión con funcionarios del Vaticano el jueves, repitió sus denuncias sobre el historial de China en materia de libertad religiosa tras un evento organizado por la embajada estadounidense ante la Santa Sede.

Los dos diplomáticos más relevantes del Vaticano, el secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y el ministro de Relaciones Exteriores, arzobispo Paul Gallagher, expresaron que Francisco había declinado una petición de Pompeo para una audiencia, ya que el Papa evita reunirse con los políticos antes de las elecciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: