¿Soberanía? Grupo irregular colombiano ELN toma control de aldeas fronterizas venezolanas sin pudor alguno

Seboruco esta ubicada a poco más de 80 kilómetros de San Cristóbal que es la capital del Táchira. Su población está estimada en no más de 15 mil habitantes y siempre se caracterizó por dos cosas: la agricultura y las artes, especialmente la música.

Hoy día está infectada de grupos guerrilleros,  de ahí que alias Edward del ELN le jura  lealtad a Nicolás Maduro a cambio de favores recibidos.

Seboruco, el pueblo andino infectado de guerrilleros

 

Los irregulares se rotan por las aldeas, los municipios y el estado como perro por su casa. Llegan en pequeños grupos, acompañados de varios combatientes y presos de diversas cárceles del país, a quienes tienen haciendo trabajo comunitario camuflajeado.

Como no es un secreto para nadie en Venezuela no hay nada, por ende estos irregularidades llevan los cilindros con el gas doméstico para cocinar y también gran cantidad de alimentos.

Se instalan en un sitio determinado del municipio, desde donde van desplazándose para las reuniones con productores, incluso con gente muy humilde que a veces solo tiene fe en el rumoroso misterio de los ensalmos, burlándose de nuestros campesinos que ven estos ilegales una ayuda, ayuda que nunca llega por cierto.

Reportan al menos unos 170 guerrilleros regados por el pueblo, en motos. Los jefes van en camionetas, por ejemplo, el comandante principal eleno, que hizo la reunión en la aldea Las Flores, usa una lujosa camioneta Kava toyota a gasoil, combustible que obtiene fácilmente a través de los militares o se los quitan a los finqueros. Es abundante el armamento de guerra que usan, incluyendo fusiles y pistolas. Además, cargan sofisticados aparatos electrónicos, computadoras, teléfonos satelitales.

 

Con Información de Infobae

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: