¿Soberanía? Ex oficiales de alta jerarquía alertan que Maduro entrega la FFAA a Rusia, China e Irán

A propósito del anuncio del dictador Nicolás Maduro acerca de la creación de un Consejo Militar y la cooperación de Rusia, Cuba, China e Irán, varios militares de diversos componentes argumentan si esa propuesta es viable y además si consideraban a la Fuerza Armada venezolana preparada para responder a una intervención extranjera de “mil mercenarios que buscarían atacar a los puestos militares en la frontera”, como advirtió Maduro.

Para el Coronel (Av) Alfonso Zambrano el Consejo Militar “es un contrasentido. ¿Cómo va a ser más independiente el sistema de armas venezolano, si va a depender de países extranjeros? Rusia, China, Irán y Cuba no dan puntada sin dedal, cualquier apoyo al gobierno, no a las FFAA, lo van a cobrar con creces: con los minerales venezolanos o tal vez, que se les permita una base militar de esos países en territorio venezolano, para estar más cerca de Estados Unidos. Habrá que ver si los del norte lo permiten, aunque de ganar Biden, la cosa puede ser posible”.

El mayor general (Ej) Hebert Josue García Plaza, mismo que fungió Viceministro de Servicios del Ministerio de Defensa, y quien estuvo dirigiendo las direcciones generales de Empresas y Servicios, Salud, Armas y Explosivos, Mantenimiento y Alistamiento Militar, argumenta que “al crear una mezcla de doctrinas diferentes y equipos diferentes, como los chinos y los rusos e iraníes, lo que va a acusar es una gran confusión poco entendible para quien ejecute la operación militar de cómo coordinar”.

Sus palabras concuerdan con las de los oficiales entrevistados que “la Fuerza Armada no está preparada para responder a ninguna clase de conflicto militar, porque lamentablemente no hacen ejercicios militares, ni de cuadros ni colectivos, donde puedan coordinar el uso de las distintas unidades de maniobra, sea artillería, infantería o blindados, con elementos adicionales como la Milicia”.

Otro oficial que pidió no ser identificado le dijo a Infobae que la creación del Consejo Militar “sólo es la excusa perfecta para justificar de algún modo, la injerencia de Rusia, China, Irán y Cuba en territorio venezolano utilizando, para ello, los denominados acuerdos de cooperación tecnológica, los cuales adolecen de legalidad por su no aprobación por la Asamblea Nacional”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: