¡Sin tregua! Departamento de Justicia de EEUU incautó cuatro buques iranies que iban a Venezuela

Este viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó  que confiscó la carga de cuatro buques iraníes enviados por la Guardia Revolucionaria Islámica hacia Venezuela, con 1.116 millones de barriles de petróleo.

Se confiscaron 1.116 millones de barriles de crudo. El caso estará a cargo de la oficina del fiscal federal del Distrito de Columbia. Los barcos afectados fueron identificados como Bella, Bering, Pandi y Luna.

Estados Unidos recurrió a la justicia el 2 de julio para confiscar el cargamento, como parte de la estrategia de Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, al que Washington no reconoce.

“El gobierno anunció hoy que ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscó la carga de los cuatro buques sumando aproximadamente 1.116 millones de barriles de petróleo”, indicó en un comunicado el Departamento de Justicia.

El caso estará a cargo de la oficina del fiscal federal del Distrito de Columbia. Los barcos afectados fueron identificados como Bella, Bering, Pandi y Luna.

Venezuela es altamente dependiente de sus ingresos petroleros pero su producción ha caído a aproximadamente a una cuarta parte de su capacidad de 2008 y su economía ha sido devastada por seis años de recesión.

 

Redacción de InfoVlaNet con información de Infobae.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: