¡Sin escrúpulos! Conozca como petroleros rebeldes ayudan al régimen de Maduro dándole oxigeno económico evadiendo las sanciones de EE.UU.

A medida que las sanciones estadounidenses  ponen una barrera entre los mayores cargadores del mundo y la industria petrolera de Venezuela, los nuevos participantes están dispuestos a enfrentar los riesgos aumentados y ayudar a mantener a flote al dictador Nicolás Maduro, según un nuevo informe que devela que en el primer año desde que la administración Trump impuso sanciones económicas a la industria petrolera de Venezuela, las llamadas portuarias a Venezuela se desplomaron en un 46%, según C4ADS e IBI Consultants.

Pero mientras la actividad general de los petroleros está baja, los transportistas sin escrúpulos están llenando el vacío. Basándose en los datos de los sistemas de rastreo que son obligatorios en los petroleros, C4ADS identificó 214 embarcaciones que visitaron Venezuela en el año posterior a la imposición de sanciones, pero no en los 12 meses anteriores. Colectivamente, esos barcos representaron el 33% de todo el tráfico marítimo desde que EE. UU. prohibió a los estadounidenses hacer negocios con el sector petrolero de Venezuela el 28 de enero de 2019, de todas estas embarcaciones la mitad no habia registrado ninguna visita a costas venezolanas antes del anuncio.

La administración Trump ha intentado privar a Maduro de liquidez de las vastas reservas de petróleo de Venezuela sancionando a más de 50 buques que violaron las sanciones. También ha emitido nuevas pautas que instan a la industria marítima a reforzar su vigilancia para la actividad contra las sanciones en alta mar.

Sin embargo, los arriesgados capitanes de barcos y sus empleadores han respondido apagando sus transpondedores y “oscureciendose” durante semanas para esconder los petroleros llenos de crudo venezolano. Luego, los barcos rebeldes descargan con frecuencia su carga oculta en alta mar en arriesgadas transferencias de barco a barco, lo que dificulta a las autoridades rastrear su destino final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: