¡Sin contemplación! Unión Europa sancionará en los próximos días a miembros del régimen chavista

El régimen de Nicolás Maduro cada día pierde reconocimiento el reconocimiento internacional, sin embargo esto no hace que el mismo caiga de una vez por todas, la Unión Europea anuncia nuevas sanciones  en contra del mismo, dicha  medida implicará la prohibición de viajar a los países del bloque, la inmovilización de bienes y congelamiento de cuentas. Se sumarán a los 25 funcionarios ya sancionados en 2017.

La Unión Europea (UE) adoptará la próxima semana sanciones contra altos funcionarios del régimen de Maduro en Venezuela, una medida tomada como consecuencia después que Tribunal Supremo de Justicia chavista renovó el órgano electoral venezolano para  elegir un nuevo Parlamento.

Recordemos que el reconocimiento de la comunidad internacional es una de las claves para las elecciones legislativas previstas para este año, y prueba de ello es que el sábado, menos de 24 horas después del nombramiento del CNE, el canciller Jorge Arreaza y el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, convocaron al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

De acuerdo a la información del Diario Las Américas, que cita a fuentes conocedoras de la situación, las sanciones serán aprobadas contra al menos una decena de funcionarios e implicará la prohibición de viajar a los países de la UE, la inmovilización de bienes y congelamiento de cuentas.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE que, desde entonces, ha impuesto un embargo de armas, así como sanciones contra 25 funcionarios venezolanos, los últimos siete en septiembre por “torturas” y “violaciones de derechos humanos”.

Entre las figuras del régimen sancionadas por Bruselas se encuentran el presidente del Supremo chavista, Maikel Moreno, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab y la ahora ex presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El Diario Las Américas detalló también algunos desacuerdos entre los miembros del bloque en torno a las nuevas sanciones, ya que algunos de los representantes de la política exterior del bloque querían continuar al diálogo impulsado por el del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela.

 

Redacción InfoVzlaNet con información de Diario Las Américas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: