¡Sigue el escándalo sexual! FIFA amplía las sanciones contra Federación Haitiana tras conocerse nuevos implicados

La FIFA en su posición como ente principal futbolístico anunció este jueves que prorrogó las sanciones contra el presidente de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), Yves Jean-Bart, y también a otros dos miembros del organismo por un caso de abusos sexuales que se habrían demostrado meses atras.

El Órgano de Decisión de la FIFA decidió ampliar otros tres meseS (90 días) la inhabilitación temporal impuesta a Jean-Bart, quien está siendo observado por supuestamente haber forzado a mantener relaciones sexuales a varias jugadoras de la academia de fútbol de la FHF, incluida una que se vio obligada a abortar.

Jean-Bart fue sancionado por primera vez el 25 de mayo, a raíz de una denuncia publicada por un diario británico, que destapó el caso

Las presuntas agresiones habrían ocurrido en los últimos cinco años en el Centro Nacional Técnico de Formación de Jóvenes, una academia conocida como Camp Nou, situada en Croix-des-Bouquets, en las afueras de Puerto Príncipe.

La FIFA prorrogó y extendió las medidas penalizadoras a otros dos oficiales de la FHF, quienes presuntamente han estado involucrados “ya sea como perpetradores, cómplices o instigadores en abusos sexuales cometidos de forma sistemática contra jugadoras”, señaló un comunicado.

Se tratan de la supervisora de las jugadoras en la academia, Nela Joseph, y el director de desarrollo técnico de la FHF, Wilner Etienne, quienes entran al banco de los acusados junto a los ya acusados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: