¡Si non salen vicios! El testaferro de Maduro Alex Saab cumple todos los principios para extraditarlo

Según Zair Mundaray, exfiscal del Ministerio Público, autoridades cumplieron con todos los principios para extraditar al empresario colombiano Alex Saab.

“Ya se produjo una solicitud formal de extradición y en este momento lo que pasa a ser punto de revisión son los elementos de la extradición, es decir, que haya sido detenido por las autoridades con una orden legalmente dictada por una autoridad de otro país ya sea por la alerta o sea por una solicitud ante Cancillería”, expresó en una entrevista para El Pitazo.

Mundaray aclaró que no importan que no exista tratado de extradición bilateral ya que si se prueban esos principios, no hay razón para que no sea extraditado.

El ex fiscal señaló que debe exponerse que el hecho que está siendo objeto de investigación en Estados Unidos sea también delito en el país donde fue detenido, en este caso, Cabo Verde, es decir, el delito de lavado de activos.

Otro principio que se debe cumplir para la extradición es que no se trate de un delito de mínima gravedad y en este caso, no lo es como lo estipula la Convención de Naciones Unidas contra la delincuencia organizada o Convención de Palermo y que es un tratado común entre ambas naciones.

En cuanto a qué se podría esperar, Mundaray es enfático en decir que, en estricto derecho, no tiene salida ya que se cumplen los principios para extraditarlo.

En términos normales, si no hubiese una maniobra política, la extradición podría salir en uno o dos meses pero a esta persona se le está tratando de dar un carácter diplomático, lo cual no es cierto porque no hay protección que valga y no se puede descartar alguna maniobra oscura. «Todo es posible», finaliza.

 

Redacción InfoVzlaNet con información de El Pitazo. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: