«Shango» el Gorila del Zoo de Miami recibe tratamiento medico luego de que se peleara con su hermano en el recinto

 Una pelea entre simios hermanos en el zoológico de Miami dejo herido al gorila cuyo nombre es «Shango», se trata de un macho de 31 años de edad, el cual fue inmovilizado y transportado al hospital de animales del zoológico de Miami el miércoles para el tratamiento de varias heridas infligidas por su hermano de 26 años, «Barney», durante una confrontación reciente. También recibió radiografías, vacunas, un ultrasonido, una prueba de TB y una broncoscopia como parte del programa general de medicina preventiva del zoológico.

Además, debido a la detección de fiebre baja y con mucha precaución, también se administraron pruebas COVID-19, las que resultaron negativas.

Tanto Shango como Barney nacieron en el zoológico de San Francisco y llegaron al zoológico de Miami en mayo de 2017. Desde su llegada, han residido juntos en el hábitat de gorilas del zoológico. Los conflictos entre gorilas machos adultos en grupos de solteros son frecuentes reportaron en el recinto. Sin embargo, la mayoría consisten en una gran cantidad de posturas y rara vez resultan en lesiones graves. Desafortunadamente, hubo un contacto físico real durante la última confrontación entre los dos hermanos que resultó en heridas por mordedura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: