¡Se van cayendo las caretas! Se filtran correos del hijo de Biden que lo vinculan a él y a su padre con oscuros negocios

U.S. Vice President Joe Biden and his son Hunter Biden attend an NCAA basketball game between Georgetown University and Duke University in Washington, U.S., January 30, 2010. Picture taken January 30, 2010. REUTERS/Jonathan Ernst

Un reconocido diario neoyorquino publicó unos correos donde se demuestra que Joe Biden, durante la administración de Barack Obama, se reunió con un funcionario de una empresa energética ucraniana en 2015. Se trata de un antiguo caso lleno de sombras y corrupción que sale a la luz en plena campaña presidencial.

Las acusaciones en contra de Joe Biden, hijo del candidato a la presidencia surgieron en 2019 cuando los republicanos insistieron en que el hoy candidato demócrata, cuando era vicepresidente durante el mandato de Barack Obama, utilizó sus influencias para despedir a un fiscal que estaba investigando a la empresa de energía ucraniana Burisma por corrupción, y donde su primogénito Hunter Biden participaba como integrante de la junta directiva en 2015.

Lo cierto es que en ese momento Joe Biden se comprobó que ejercía presión, junto a la Unión Europea e incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI), para finiquitar la renuncia del fiscal general, acusado de no hacer nada con los problemas de corrupción en Ucrania.

Frente a las acusaciones, el 21 de septiembre de 2019 Biden señaló que “nunca he hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero (…) Trump está usando un abuso de poder y cada elemento de la presidencia para tratar de difamarme”. Sin embargo el caso vuelve a sonar y se comprobó que si sabia del encubrimiento cometido, pues otro diario reveló unos correos (no verificados) que, al parecer, ponen en entredicho lo que dijo Biden ese 21 de septiembre.

Incluso salió a la luz un correo electrónico del 17 de abril de 2015, donde Vadym Pozharskyi, asesor de la junta de Burisma, parecía tener una estrecha relación con Hunter Biden y expresó su agradecimiento por invitarlo a Washington y “brindarle la oportunidad de conocer a su padre”. Esto aproximadamente un año luego de que Hunter se uniera a la compañía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: