¡Se prendió! Régimen de Maduro pide la extradición del exministro «protegido» de Hugo Chávez

Nicolás Maduro y sus aliados a través de su ilegítimo Tribunal Supremo, solicitó este viernes a Italia la extradición de Rafael Ramírez, mejor conocido como el «Protegido» del difunto Hugo Chávez. La tiranía roja, protagonista de la destrucción de la estatal petrolera venezolana, ahora busca juzgar a Ramírez a quien le otorgó poder como presidente de Pdvsa, deslindandose de los verdaderos problemas que azotan al país.

Según la sentencia solicitada N° 55-2020, el «Zar de PDVSA» sería juzgado por  su participación en la comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación, previstos en la Ley Contra la Corrupción y la Ley Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo respectivamente.

De acuerdo con la legítima Asamblea Nacional (AN), durante su Comisión de Contraloría, se descubrió una malversación de fondos por 11.000 millones de dólares entre 2004 y 2014, justamente el período durante el que Ramírez estuvo liderando la petrolera.

«Interesante que pudieran extraditarlo. Un juicio en este caso es propio para verlo comiendo cotufas (palomitas de maíz) y tomando refresco. Quién acusa a quién», dijo el abogado Joel García a través de su cuenta en Twitter.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: