¿Se picó con la denuncia de Duque? Maduro anuncia el cierre total de la frontera con Colombia en la noche y sin previo aviso

El narco-régimen de Nicolás Maduro informó a Colombia ayer el cierre de los pasos fronterizos con Colombia en el estado venezolano de Táchira. De noche, sin previo aviso y de forma inesperada, una decisión que agrava aún más la situación tan compleja que padecen los miles y miles de venezolanos que no pueden regresar a su país en medio de la pandemia.

«Venezuela suspende el ingreso de sus nacionales por el Puente Internacional Simón Bolívar a partir de mañana (viernes). La razones que nos exponen tienen que ver con el alto número de personas que se encuentran en el estado del Táchira, cumpliendo el aislamiento», reporta el departamento de migración de Colombia.

Recordemos que los principales afectados vuelven a ser los emigrantes venezolanos, que ya esperaban en precarias condiciones en el campamento de La Parada, improvisado con bolsas negras y palos, sin condiciones higiénicas, ni siquiera agua potable a su alcance. La noticia estalló como una bomba tanto en el poblado como en sus alrededores, donde anoche permanecían entre 1.500 y 2.000 personas, con la esperanza de ser trasladados hasta Tienditas, el campamento oficial que está dirigido por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El anuncio se dio tan solo horas después de la fuerte acusación del presidente colombiano Iván Duque, que denunció de la compra ilícita y peligrosa de misiles a irán por parte del régimen venezolano. Usando a su mismo pueblo como cebo de su venganza cierra las fronteras para no hacerse cargo de sus ciudadanos y generar represalias contra el gobierno de Colombia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: