¡Se les acabó el tiempo! Defensa de Alex Saab presentó el último recurso ante Cabo Verde para evitar la extradición a los EEUU

La extradición del ladrón Álex Saab a los EEUU se considera un hecho. Los abogados del colombiano señalado como testaferro del régimen de Maduro están por gastar sus últimas salvas, para impedir ser trasladado a suelo norteamericano, donde sería cuestionado por el lavado de 350 millones de dólares, en complicidad con la dictadura venezolana.

Mediante un comunicado publicado por la defensa de Saab, se conoció que acaban de hacer uso de uno de los últimos recursos para que el gobierno caboverdense le deje en libertad. En el documento se expresa que el 14 de agosto fue presentado un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde, contra la decisión de extradición emitida por el Tribunal de Apelación de Barlavento, con fecha del 31 de julio.

«Este recurso, sobre el que la Corte tiene hasta 80 días para pronunciarse, se enmarca dentro de las acciones judiciales que la defensa ha lanzado tras conocer el Juzgado de Primera Instancia, calificado por el abogado José Manuel Pinto Monteiro como infundado y no respondiendo a las preguntas planteadas en la oposición», reza el comunicado.

El tiempo se agota rápidamente para Saab y lo cierto es que el Tribunal Supremo, ante esta nueva apelación, puede fallar de las siguientes formas: la primera es reconocer los errores del Tribunal en Primera Instancia y remitir el asunto a la Corte de Apelaciones de Barlavento, la segunda sería resolver sobre la propia extradición y decidir aceptarla o rechazarla, poniéndole punto final al polémico juicio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: