Se filtran nuevos detalles de la vida de Carlo Acutis, el adolescente que predijo su muerte y fue beatificado por el Papa Francisco

Con apenas 15 años, el adolescente que murió en Italia el 12 de octubre de 2006 y que se hizo famoso por su pasión para llevar la Palabra de Dios a través de internet- fue beatificado en una conmovedora ceremonia religiosa en Asís, a la que asistieron sus padres, Antonia Salzano y Mario Acutis, y sus hermanos, Francesca y Michele, nacidos 4 años después de su muerte. Hasta entonces, Carlo había sido hijo único, pero antes de morir le dijo a su madre que volvería a dar a luz. En 2010, Antonia tuvo mellizos a los 43 años.

A pesar del tiempo que pasó desde su muerte, su cuerpo se conserva “íntegro” y yace en su tumba vestido con jeans, zapatillas y campera deportiva. Desde temprana edad, pedía entrar a todas las iglesias para “saludar a Dios” y de adolescente daba clases de catequismo para niños.

La confirmación de la sanación del niño brasileño Matheus, quien padecía una patología congénita y mortal en el páncreas, hizo que el Vaticano lo beatifique. Ahora, sus fieles esperan la verificación de un segundo milagro, para que pase a ser canonizado.

Sin embargo, este joven también había predicho su muerte: “Estoy destinado a morir”, se lo escucha decir con claridad en un video grabado por él mismo con su movil, que se hizo viral y que conmueve hasta las lágrimas. Llamativamente, el video fue encontrado por su progenitora luego de su fallecimiento.

Su madre se preguntaba por qué su hijo había muerto a tan corta edad. Por el inmenso amor a Dios que tenía su hijo, se imaginaba que iba a ser sacerdote. Pero cuando murió, su mundo se desplomó, porque no sabía qué era lo que estaba pasando. Después, comprendió que Dios tenía otro proyecto para su hijo.

Por eso, su madre también empezó a dar a conocer la imagen y la obra de Carlo, apenas comprendió el mensaje tan importante que este adolescente le podía dar al mundo de hoy.

Carlo siempre expresaba que era testigo de la presencia de Dios, en las redes sociales. Por eso, tuvo mucha llegada a las generaciones jovenes, porque era un joven de hoy que sabía manejar la informática a la perfección.

De verdad, era un haz de la informática porque era muy joven, pero ya entendía los libros universitarios.

Hay otros presuntos milagros, pero ahora eligieron el milagro de Matheus porque era más notoria y fuerte…. Sin embargo, hay muchos otros. Cada día, aparecen más individuos hablando de nuevos milagros. Sin embargo, se deja en claro que, para que pueda ser canonizado tiene que hacer un milagro de ahora en adelante, que ya fue beatificado.

Ahora, hay que esperar un milagro y que la Congregación de las Causas de los Santos lo reconozca cómo fidedigno. Luego, se hace otro proceso y, si el Papa Francisco lo aprueba -al igual que los Cardenales y los teólogos, entre otros- pasará a ser Santo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: