¡Se encienden las alarmas! Nuevo brote deja 43 muertos y 100 contagios de ébola en República Democrática del Congo

Según cifras de la OMS al menos 43 personas han muerto y 100 han sido contagiadas de ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se informo de el nuevo brote de esta patología el pasado 1 de junio, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De los 100 casos, 96 dieron positivo en laboratorio y cuatro aún están por descartarse, mientras que el brote ya se ha abierto paso desde Mbandaka -capital de la provincia de Ecuador con una población de más de un millón de habitantes- a 11 de las 17 zonas sanitarias provinciales.

“Con 100 casos de ébola en menos de 100 días, el brote en la provincia de Ecuador está evolucionando de manera preocupante”, alertó hoy la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

“El virus se está propagando por un terreno amplio y accidentado que requiere intervenciones costosas y, con la COVID-19 copando recursos y atención, es difícil aumentar las operaciones”, continuó Moeti, quién resaltó que el coronavirus “no es la única emergencia que necesita un soporte sólido”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: