¡Se enciende Beirut! Miles de libaneses se manifiestan contra la clase política y piden respuestas tras las explosión

Libaneses y autoridades se enfrentaron hoy en Beirut, una protesta en la que miles de personas exigen frente al Parlamento la dimisión de las autoridades tras la explosión registrada el martes en el puerto de Beirut, que ha causado más de 150 fallecidos y más de 5.000 víctimas.

La protesta se convocó frente al Legislativo y ya se están produciendo los primeros enfrentamientos con los policías locales, los cuales arrojaron bombas de gas y gases lacrimógenos a los manifestantes, mientras estos se defienden con piedras.
Miles de libaneses se manifiestan tras las explosiones que dejaron más de 150 muertos y 5.000 heridos (REUTERS/Thaier Al-Sudani)

 

La protesta, fue bautizada bajo el nombre de “Día de la Ira”, reuniendo miles de personas en la simbólica Plaza de los Mártires y, al grito de “Dimisión”, un grupo intentó entrar en el Parlamento a la fuerza.

“Hablamos y hablamos, pero nadie nos escucha”, dijo una de las protestantes, que acudió a la convocatoria llena de indignación por la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que se encontraban desde hace seis años en el puerto de Beirut.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: