¡Se destapo la olla! Evo Morales escogería su «harén» de menores a través de su partido y el caso Katanas

La reciente denuncia contra el expresidente boliviano, Evo Morales, por presunta pedofilia es tan solo la punta del iceberg. Este escándalo destapó lo que parece ser una conducta repetida que involucra a más de una menor de edad. Nuevas piezas del rompecabezas apuntan a una presunta red de tráfico de personas vinculada a su partido político. De esta manera, el exmandatario habría venido escogiendo su “harén” de menores de edad,

Las declaraciones de Paola Barriga, abogado de la madre de una de las presuntas víctimas, aseveró que hay evidencias que vinculan al Movimiento al Socialismo (MAS) con un escándalo de trata de personas conocido como caso Katanas.

Recordemos que el caso Katanas fue un escándalo de trata y tráfico de personas que entró en proceso judicial el 22 de febrero de 2018. Su nombre hace alusión al club nocturno de La Paz, Katanas, donde se cometían los delitos.

En 2019, los policías identificados como Jacinto F. G. y Freddy A. M. se declararon culpables y a ambos se les sentencio a 7 años de prisión. La abogado Paola Barriga explicó que estos policías se encargaban de recibir en el aeropuerto de La Paz a las jóvenes que provenían de otros departamentos y del extranjero para supuestamente trabajar como modelos y promotoras. Les ofrecían hasta $3 000 dólares por los servicios pero todo era falso. Asegura que les retenían sus documentos y las llevaban a un lugar donde «las torturaban y las violaban».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: