¡Sangrando por la herida! China toma represalias y anuncia un sistema de sanciones para empresas estadounidenses

China contraatacó este sábado a EEUU con un mecanismo que le permitiría sancionar a empresas extranjeras, un paso más en la guerra tecnológica con el país americano, en un intento de represaliaa un día después de que Washington tomara medidas contra las populares aplicaciones chinas TikTok y WeChat.

El anuncio emitido por el ministerio de Comercio, fue ejecutado en plena escalada entre Pekín y Washington, y no apunta directamente a ninguna empresa extranjera. Pero hace alusión, de forma general, a una serie de actuaciones que implicarían sanciones para las empresas y restricciones a las actividades y entrada de material y de personal a China. Entre las sancionadas estarían las empresas cuyas actividades “atenten contra la soberanía nacional de China y contra sus intereses en materia de seguridad y de desarrollo” o que violen “las reglas económicas y comerciales internacionalmente aceptadas”, según el ministerio.

La lista china de “entidades no confiables” se forja como un arma de Pekín para tomar venganza contra Estados Unidos, que utilizó su propia “lista de entidades” para erradicar al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei del mercado estadounidense, al tiempo que prohibio TikTok y WeChat.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: