Salud: Laboratorios Pfizer y BioNTech anuncian resultados positivos en vacuna contra el COVID-19

Buenas noticias para el mundo entero, pues la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana de biotecnología BioNTech están trabajando en una vacuna contra el COVID-19, estudios han arrojado que el candidato ha tenido datos positivos en las primeras pruebas.

Para el estudio, 45 participantes de entre 18 y 55 años fueron asignados aleatoriamente para recibir una dosis determinada de la vacuna o placebo.

Con el estudio, los investigadores encontraron que la vacuna generaba anticuerpos en todos los participantes 28 días después de recibir una sola inyección de 100 microgramos o siete días después de recibir una segunda dosis de 10 o 30 microgramos.

Estas compañías farmacéuticas anunciaron los hallazgos preliminares en un documento que muestra que los participantes en un estudio de Fase 1/2 de la vacuna, llamado BNT162b1, respondieron a la inmunización y se encontró que era bien tolerado. El estudio de Fase 1/2 está en curso.

“Estos hallazgos clínicos para el candidato a la vacuna basada en ARN BNT162b1 son alentadores y apoyan firmemente el desarrollo clínico acelerado y la fabricación en riesgo para maximizar la oportunidad de la producción rápida de una vacuna SARS-CoV-2 para prevenir la enfermedad covid-19″, escribieron los investigadores.

Informaron que 12 participantes recibieron dos dosis de 10 microgramos con 21 días de diferencia; 12 recibieron dos dosis de 30 microgramos con 21 días de diferencia; recibieron una sola dosis de 100 microgramos el primer día; y nueve recibieron placebo.

 

Redacción InfoVzlaNet con información de CNN.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: