“Salga de todas las redes sociales” La advertencia del director del documental de Netflix que expuso el lado oscuro de la era digital

El exitoso documental de Netflix “El dilema de las redes sociales” se ha convertido en un fenómeno mundial tras abordar una serie de problemáticas contemporáneas a nuestra actualidad. La mirada experta sobre desinformación, opiniones polarizadas, la necesidad imperiosa de agradar ante la sociedad y la adicción a los dispositivos es lo que ha vuelto tan atractivo y un objeto permanente de debate desde su estreno.

El director, Jeff Orlowski, hacia conciencia mientras registraban el documental que, pese a que las compañías tecnológicas están basadas en los estándares estadounidenses, las mismas son plataformas exportadas a todo el mundo y afectan a personas en todo el planeta. “Que la respuesta internacional haya sido tan fuerte solo reafirma que la gente está aceptando que hay algo mal en la manera en la que la tecnología fue diseñada y la forma en la que opera”, aseveró en una entrevista que le realizó Semana.

Además, recomendó “absolutamente” borrar todas las diferentes redes sociales: “Yo me siento mucho mejor y no las necesito. Entiendo que no todo el mundo pueda porque hay algunas personas que dependen de las redes sociales para sus trabajos”. Señaló que para los que no “tienen el privilegio” de poder abandonarlas completamente, aconsejó tener una responsabilidad mayor en su uso “porque están participando en la forma en la que otras personas ven el mundo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: