¡Represión en Hong Kong! Una niña de 12 años fue arrestada brutalmente luego de salir a comprar útiles escolares (Video)

Las enormes protestas prodemocráticas del domingo en Hong Kong, fueron fuertemente reprimidas por la policía, quienes realizaron 289 detenciones, pero la imagen que más impactó durante la jornada fue la persecución de una niña de apenas 12 años que había salido a comprar útiles escolares.

Según las autoridades del régimen chino, 270 de los arrestados lo fueron por asamblea ilegal, mientras que una mujer fue detenida por una supuesta violación de la controvertida ley de seguridad nacional por expresar consignas independentistas. Otros fueron multados por violar la prohibición de las concentraciones de más de dos personas, medida preventiva contra la propagación del covid-19, que ha dejado al menos 96 muertos en Hong Kong entre los 4.878 casos diagnosticados hasta ayer.

En respuesta a unos actos que la policía de Hong Kong consideró “ilegales y egoístas”, los efectivos dispararon pelotas de gas pimienta así como gas pimienta, este último un recurso habitual de los policías infiltrados entre los manifestantes.

Entre las personas que terminaron derribadas con varios policías encima destacó una niña de 12 años que, según explicó a la prensa hongkonesa, había salido de casa a comprar material escolar.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: