Reportan ráfagas de viento del huracán «Isasías» en partes del condado de Miami-Dade

Los efectos en el sur de Florida se verán mucho antes de que la tormenta se acerque a la costa.

Se espera que el huracán Isaías mantenga su fuerza a medida que la tormenta de Categoría 1 se acerca a la costa este de Florida el sábado.

En la ruta de pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, el centro de Isaías se moverá cerca o sobre el centro de Bahamas esta mañana, cerca o sobre el noroeste de Bahamas más tarde hoy y luego cerca de la costa este de la península de Florida esta noche hasta el domingo.

El sur de la Florida debería sentir los efectos de las bandas exteriores de Isaías fuera el sábado por la mañana y por la tarde, según la meteoróloga del Local 10 Julie Durda, quien dice que ya se han reportado ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical en partes del condado de Miami-Dade .

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 35 millas desde el centro de Isaias, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas.

Los residentes del sur de la Florida deben esperar de 2 a 4 pulgadas de lluvia, con un total máximo aislado de 6 pulgadas. La combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea hará que las aguas crecientes se muevan tierra adentro desde la costa.

El agua podría alcanzar de 1 a 3 pies sobre el suelo desde North Miami Beach hasta la entrada de Júpiter si la marejada ocurre en el momento de la marea alta.

Se esperan pocos cambios en la fuerza hasta el domingo.

Con Información de Local10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: