Reino Unido retirara totalmente todos los equipos de la red 5G de Huawei en 5 años

El Reino Unido da como fecha limite 2025 para prescindir totalmente de los equipos de la empresa Huawei de sus redes de telecomunicación 5G, el ministro de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, lo anunciará el martes cuando se presente ante el parlamento británico a dar su discurso. Varios de los ministros en el gabinete del premier Boris Johnson han señalado que cinco años es el plazo conveniente para tal acción.

En enero el Reino Unido había limitado al 35% la participación de Huawei en las redes 5G en las islas británicas, y le había prohibido el ingreso a los sectores más sensibles en términos de seguridad a los dispositivos del gigante chino. Sin embargo, a comienzos de esta semana Londres señaló que las sanciones recientes de Estados Unidos contra la compañía tecnológica china habían generado “muy serios riesgos” a la seguridad en el uso de sus equipos, ya que esto trae como consecuencia que la empresa china no pueda optar por la tecnología estadounidense lo que la haría mas vulnerable.

Las medidas recientes contra Huawei de parte del gobierno británico han tensado aún más las relaciones entre Londres en Beijing, enfrentados por la reciente ley de seguridad nacional que el gobierno chino impuso en la ex colonia británica de Hong Kong.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: