¿Quieres mejorar la red WiFi en casa? Esto es lo que debes hacer

En los tiempos que corren tenemos cada vez más dispositivos conectados a la red local y a Internet en nuestras casas que nos piden más capacidad y velocidad en la red. En un mundo ideal tendríamos toda la vivienda equipada con una red gigabit, sin interferencias ni problemas de falta de cobertura, sin embargo el equipamiento es costoso, por esto te dejamos consejos practicos y economicos que los puedes aplicar desde este momento.

Luchando contra la distancia, los obstáculos e interferencias

La potencia de nuestra señal inalámbrica tiene una relación proporcional con la distancia entre los dispositivos. Es decir, cuanto más lejos tengamos el punto de acceso inalámbrico de la habitación a la que quieres llevar la cobertura, menor será la velocidad y la calidad en la conexión. Por esto debemos buscar el lugar mas céntrico para nuestra red, además de quitarle la mayor cantidad de obstáculos posibles.

 

Cobertura Re Wifi

 

Cambia de router o compra un punto de acceso inalámbrico

La mayoría de usuarios llevamos ya un tiempo conectándonos a Internet desde casa, lo que implica contar con diferentes routers, adaptadores, amplificadores o extensores instalados que probablemente se hayan quedado obsoletos en cuanto a estándares, protocolos o incluso conexiones Ethernet se refiere. Reemplazando los dispositivos antiguos obtendremos las versiones más actualizadas, por ende mejor calidad de conexion.

 

Router 1366 2000

 

Instala un extensor WiFi o un PLC con WiFi

La siguiente gran opción que tenemos para mejorar la calidad de nuestra red WiFi pasa por utilizar algún tipo de extensor, regenerador o amplificador de la señal existente para que incrementemos así la cobertura, potencia y estabilidad en los lugares más recónditos de la vivienda. Con los routers viejos guardados se puede hacer un propio sistema para ampliar y mejorar la red, aunque lo más cómodo es recurrir a algún dispositivo fabricado justamente con este propósito, más fácil de instalar y probablemente con mejor resultado.

 

WiFi adaptador

 

Redes WiFi en malla o Mesh

Una de las opciones que más protagonismo está cobrando en los últimos años son las redes Mesh o redes en malla, capaces de ofrecer un servicio mejorado con respecto a las soluciones anteriores, aunque con un costo económico más elevado. Las redes WiFi de tipo Mesh están formadas por un router o estación base principal que se conecta con el router de la operadora para tener salida a Internet y por una serie de satélites o puntos de acceso que se comunican entre ellos por medio de un enlace cableado o inalámbrico con ancho de banda propio o compartido con los datos de usuario, dependiendo del modelo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: