¿Quien será el dueño de Scale Capital S.A.? Conatel se muestra bastante condescendiente con empresa que sustituirá a DirecTV

El servicio regresa casi tres meses después de que el gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunciara el 19 de mayo su retiro “inmediato” del mercado de televisión de pago en Venezuela, donde ofrecía la plataforma satelital DirecTV.

La plataforma satelital DirecTV restituye su señal de televisión por suscripción en Venezuela producto de «negociaciones» con una empresa intermediaria, tras casi tres meses de blackout en el país caribeño, informó este viernes el ente de telecomunicaciones.

Recordemos que esta suspensión había dejado en el limbo a unos dos millones de suscriptores en un país donde las cableoperadoras tradicionales registran fallas constantes en sus servicios.

Scale Capital aseguró, por su parte, estar “completando la compra de las acciones” de las empresas Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A (DirecTV Venezuela), cuya toma de sus instalaciones y equipos fue ordenada por el TSJ el 22 de mayo.

“Informamos que DIRECTV a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción” en cumplimiento con “disposiciones legales” dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Twitter.

Conatel se hizo eco de un comunicado publicado este viernes por Scale Capital S.A., una firma de inversiones con oficinas en Miami, Londres y Santiago de Chile, según su página web, que anunció la reactivación de “manera automática” del servicio de televisión satelital, además, “gratuito por un periodo de 90 días”.

“Luego de negociaciones, Scale Capital llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela, señaló en el documento.

Según AT&T, las sanciones económicas de la administración de Donald Trump a Venezuela prohíben la transmisión de Globovisión y del canal de televisión de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA TV.

Desde la madrugada del viernes, usuarios reportaron por las redes sociales tener señal en sus decodificadores con parte de su programación habitual, sin canales como Globovisión ni PDVSA TV en sus parrillas.

Sin embargo tres directivos de DirecTV en Venezuela siguen detenidos en la sede del servicio de inteligencia venezolano (SEBIN) en Caracas, acusados por la justicia de “estafa” y otros delitos, tras entregarse el 5 de junio a las autoridades que ordenaron su captura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: