¡Qué vergüenza! Detuvieron a 2 funcionarios de la GNB en Brasil cuando perseguían a indígenas pemones

El periodista Germán Dam denunció la mañana de este martes 28 de julio que dos funcionarios de la asesina Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos en territorio brasileño cuando perseguían a indígenas pemones.

A través de publicaciones en Twitter, Dam argumento que recibió información desde la Gran Sabana, en el estado Bolívar, de la situación que se presentó la noche del lunes en la comunidad pemona San Antonio de Morichal, cercana a la frontera con el país vecino, Brasil.

Informó que aproximadamente a las 10:00 de la noche una comisión de la GNB llegó a la comunidad indígena para hacer procedimientos contra contrabandistas de combustible y trocheros .“La situación se tornó violenta y los castrenses hicieron disparos contra los indígenas”.

Acoto que un grupo de indígenas huyó hacia la comunidad pemón de Kawe (Kawi), ubicada del lado brasilero y a 2 kilómetros de San Antonio de Morichal, y dos GNB “los siguieron sin percatarse que ingresaban a territorio de Brasil” lo que les imposibilitaba de realizar cualquier acción.

Al entrar en territorio brasileño, “los pemones brasileños los desarmaron y amarraron”, añadió Dam. La situación se resolvió la misma noche y culminó con la liberación de los 2 GN por parte del Ejército brasileño. “Ellos son orgullosos y no querían un escándalo por la violación de la soberanía brasileña por parte de militares venezolanos”, reporto un capitán pemón.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: