¿Que paso con Sputnik-V? Rusia anuncia el registro de una segunda vacuna contra la COVID-19

El primer mandatario de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy el registro de la segunda vacuna contra la COVID-19, de nombre EpiVacCorona, producida por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

“El Centro de Novovibirsk ‘Véktor’ registró hoy la segunda vacuna contra el coronavirus: EpiVacCorona”, señaló Putin en el desarrollo de una reunión del Gobierno.

Putin ratificó que, al igual que con Sputnik-V, Rusia promoverá la segunda vacuna en el extranjero y abogó porque la reproducción de fármaco se concentre en aquellos países donde se vaya a distribuir.

Al mismo tiempo, subrayó que las vacunas rusas contra el Covid-19 deben satisfacer primero todas las necesidades del mercado ruso y llegar al mayor número de droguerías posible.

“Por lo que sé, tenemos una tercera vacuna en marcha del centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, acotó, en alusión a la que entrará en su segunda fase de pruebas el 19 de octubre.

El Gobierno aseveró que 40.000 voluntarios participarán en los estudios clínicos de la segunda vacuna rusa en los que se harán participes 150 personas “de más de 60 años”.

“La aparición de la segunda vacuna aumenta las posibilidades de vacunación entre la población y, por lo tanto, nos acerca a la estabilización y la superación del problema de la infección por COVID-19 “, reportó la viceprimera ministra Tatiana Gólikova.

Adelantó que la primera producción en masa -60.000 dosis- será fabricada “en breve”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: